Descubre la ruleta electrónica
La ruleta electrónica es la modernización de este juego clásico. Se eliminan la bola, la mesa y la propia rueda giratoria y se crea un software que automatiza todos sus elementos. Algunos proveedores representan la apariencia clásica de la ruleta, con todos los componentes que la hacen tan llamativa. Mientras que otros optan por una versión mucho más simple en la que sólo se ve la rueda con los números y las cantidades apostadas. Es posible encontrar cualquiera de las dos en los casinos online y en los físicos.
En las ruletas clásicas es la física la que determina cuál es el número ganador, gracias a la velocidad, la inercia y a la bola. Mientras que en las electrónicas, el número vencedor de cada tirada es elegido por un software que genera una secuencia aleatoria para obtenerlo.
La variante electrónica es más utilizada por los jugadores más jóvenes, que encuentran en su diseño y sus gráficos un punto de conexión con los vídeojuegos y otros pasatiempos que llevan a cabo con sus smartphones y tablets. En cambio, los apostadores de mayor edad prefieren las ruletas físicas o las representaciones que incluyen todos los elementos de las clásicas.