arrow-up
Roulette77

Free

online

Support UkraineSupport Ukraine

Apuestas Pasa y Falta (1-18/19-36) en la Ruleta

Última actualización: 26.01.2024 por Andrew Shepard

Hay 36 números en una ruleta cuando se excluye el 0 en una ruleta europea o el 0 y el 00 en una ruleta americana. Estos 36 números se dividen de muchas maneras. Por ejemplo, se clasifican en números rojos y negros y también en pares e impares. También se dividen en números altos y bajos. Los números del 1 al 18 son bajos, mientras que del 19 al 36 son altos.

La probabilidad de acertar una apuesta pasa y falta en un juego europeo es del 48,6% y del 47,4% en la versión americana. Este tipo de apuesta exterior ofrece un pago de 2 a 1. Las probabilidades y la proporción de pago de las apuestas pasa y falta son las mismas que las de las apuestas impares/pares y rojas/negras.

Apuestas Pasa y Falta (1-18/19-36) en la Ruleta
Probabilidades para la versión 0 47.4%
Probabilidades para la versión 00 48.6%
Pago 1:1
Valor esperado (1 €) -0,0271

¡Únase al mejor casino de ruleta en línea para principiantes!

Unique Casino
5/5
recibir jugadores de España
Bonificación 100% hasta 200€
Requisito de apuesta x40
Juegos de ruleta 40
Crupier en vivo +
Métodos de pago
  • maestro
  • mastercard
  • visa
  • neosurf
  • sofort
  • flexepin
  • litecoin
  • bitcoin
  • cashlib

Poniendo a prueba las apuestas pasa y falta en la ruleta

Como hacemos con todas las demás apuestas en la ruleta, vamos a realizar un experimento para investigar la viabilidad a largo plazo de las apuestas Pasa y falta. Hemos introducido las fórmulas matemáticas pertinentes en una hoja de cálculo para simular cómo se comportan las apuestas Pasa y falta a lo largo de 1.000 rondas. Para esta prueba, daremos a cuatro jugadores ficticios 1.000 $. El jugador 1 apostará 5 $ por ronda, el jugador 2 apostará 10 $ por turno y el jugador 3 apostará 20 $ por tirada. El jugador 4 será nuestro "high roller" y apostará 50 $ por ronda. El gráfico siguiente ilustra los resultados.

Apuestas Pasa y Falta (1-18/19-36) en la Ruleta test

Los resultados de esta simulación en particular son bastante dispersos. Como puede ver, los jugadores 1, 2 y 3 sufrieron algunas oscilaciones significativas, pero todos terminaron la sesión muy cerca del punto de equilibrio. Los jugadores 2 y 3 obtuvieron un pequeño beneficio, mientras que el jugador 1 acumuló una pequeña pérdida. Quizás el resultado más sorprendente fue el del jugador 3, que se retiró después de unos 850 turnos tras un comienzo rápido.

Si esta prueba nos dice algo, es que apostar Alto/Bajo a largo plazo no es realmente un enfoque efectivo. Sin embargo, también podemos ver que puede ser rentable cuando se utiliza en ráfagas cortas si sabes cuándo dejarlo. Por supuesto, también necesitará un poco de ayuda de la Dama de la Suerte.

Consejos y estrategias para las apuestas pasa y falta en la ruleta

Parte del encanto de la apuesta Pasa y falta es su simplicidad. Esto se puede decir de cualquier otra ruleta de dinero par. También como otras apuestas de ruleta de dinero par, los jugadores pueden usar las apuestas Pasa y falta con casi cualquier otra apuesta o estrategia de apuestas. He aquí tres ejemplos.

Sistema Fibonacci

Hemos dado el sistema Fibonacci una inmersión profunda en un artículo anterior. Fibonacci es un sistema de apuestas progresivo similar a Martingala. Sin embargo, en lugar de duplicar las apuestas después de una pérdida, la progresión de apuestas Fibonacci es un poco más conservadora. Va, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, etc... Si usted coloca una apuesta Pasa y falta de 1 unidad, y pierde, entonces simplemente sube al siguiente nivel en la progresión. Si gana, vuelve a la unidad base.

Sistema Labouchere

Otro sistema adecuado para apostar a igualdad de oportunidades es el sistema Labouchere, del que ya le hablamos en detalle en otro artículo.

En resumen, la esencia de este sistema es que hay que elegir la cantidad que se quiere ganar a corto plazo, por lo que la cantidad debe ser pequeña, por ejemplo, 10 unidades. Es necesario dividir esta suma en varios plazos, por ejemplo, 1,2,3,1,1,2.

A continuación, hay que sumar los números extremos para obtener el importe de la apuesta; en caso de ganar, tachamos estos números de la secuencia. Si se pierde, se añade el número apostado al final de la secuencia. Suena un poco confuso. Vamos a explicarlo con un ejemplo:

  • Según nuestra secuencia, la primera apuesta será de 3 unidades ya que los números extremos de la secuencia son 2 y 1
  • Supongamos que ganamos; ahora nuestra secuencia es la siguiente 2,3,1,1, es decir, nuestra próxima apuesta volverá a ser de 3 unidades.
  • Esta vez hemos tenido menos suerte y hemos perdido, así que hemos puesto el 3 al final de nuestra secuencia; ahora queda así: 2,3,1,1,3
  • Nuestra siguiente apuesta, como ya has entendido, es de 5 unidades. Y gana, ahora la secuencia será 3,1,1
  • Y así continuamos hasta tachar todos los números.

Hemos probado este sistema, y podemos decir con confianza que Labouchere es un sistema bastante flexible que le permite alcanzar objetivos razonables a corto plazo. Pero aconsejaríamos usarlo con suficiente bankroll, porque si la línea de fallos es larga, las iteraciones se retrasarán, y existe la posibilidad de que el bankroll se hunda si no hay suficiente.

Sistema de Ruleta 36

La estrategia de la ruleta 36 consiste en realizar múltiples apuestas en cada ronda. Una de esas apuestas es una apuesta Pasa y falta. Así es como debe colocar sus apuestas:

  • $10 al Cero
  • 130 $ a la primera columna de Docenas
  • 30 $ a seis líneas (13, 14, 15, 16, 17, 18)
  • 210 $ a 19 - 36 (Alta)

Estas apuestas nos dejan con cuatro posibles resultados:

  • El cero acierta dejándonos 20 dólares en el agujero. (2,7% de probabilidad)
  • La primera apuesta de docenas sale y nos da una ganancia neta de $10. (32,43% de probabilidad)
  • La apuesta de seis líneas gana y nos deja con un agujero de 200 $. (16,22% de probabilidad)
  • La apuesta Alta prevalece, dándonos una ganancia neta de $40. (48,65% de probabilidad)

Al igual que con la mayoría de las estrategias, el sistema 36 deja mucho margen de maniobra. Esto es especialmente cierto cuando se trata del tamaño de las apuestas. Aunque nuestro análisis en profundidad del sistema 36 muestra que no es eficaz en el juego a largo plazo, puede utilizarse eficazmente en muestras más cortas.

36 Roulette System

Conclusión

En términos de probabilidades y pagos, las apuestas pasa y falta son idénticas a las apuestas rojas/negras e impares/pares. Aparte de las apuestas directas, las apuestas exteriores son las más fáciles de comprender y realizar. Dado que tenemos un 48,6% de posibilidades de ganar en una mesa europea, las probabilidades de entrar en una racha perdedora prolongada son remotas. Esta es la razón por la que las apuestas pasa y falta se utilizan habitualmente junto con Martingala, Fibonacci y otras tácticas de apuestas progresivas. También es la razón por la que las apuestas Pasa y falta pueden combinarse fácilmente con otros tipos de apuestas. Le animamos a que experimente con las apuestas Pasa y falta en una partida de ruleta gratuita y compruebe si es el eslabón que falta en la estrategia en la que ha estado trabajando.

¿Alguna pregunta? ¡Pregunte a nuestro Mago de la Ruleta!
Pregunta
Actualmente estamos trabajando en la implementación de la función de búsqueda

Mientras tanto, puedes explorar nuestra sección Roulette Edu Hub para obtener una visión general de todos los materiales sobre ruleta online ordenados por niveles.